La mejor parte de Apellidos



Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué significa tu patronímico y cuál es su origen. Es poco habitual porque a todos nos gusta enterarse de dónde venimos y hasta dónde llegan las ramas de nuestro árbol genealógico.

En el resto de países se podría Difundir que solo se utiliza el patronímico del hombre, el cual “adopta” la mujer al casarse.

Sencillo verdad, porque exacto ese sería el significado de apellidos de personas, sin pobreza de averiguar ninguna traducción ni ningún origen.

En mi caso personal esta duda terminó de surgir cuando de pupila un desconocido con el mismo patronímico que el de mi familia nos llamó a casa para preguntarnos si conocíamos el origen y significado del mismo, porque tanto él como su mujer tenían el mismo patronímico y no sabían de donde venía y bueno estaban buscando la respuesta.

Sí la inventario que te hemos preparado no te ha parecido suficiente, a continuación podrás encontrar muchas más en este vídeo sobre los significados de los apellidos:

Otro lugar significativo en el que se vieron perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí no se vieron con la obligación de cambiarse los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

Es un patronímico que procede de tiempo de los https://www.numbersdata.com/ visigodos y desde (Página de visitante) la Edad Media es un apellido muy común en España.

En Portugal y Brasil asimismo utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la origen y luego el del padre. Cotilla ¿verdad?

Normalmente en estos casos estrellaían utilizar los apellidos más utilizados en el sitio. En el caso de España, por ejemplo, éstos habrían comenzado a llamarse: Pérez, Calderón, Méndez, Franco, Toledano…

Aunque se ha indicado en algunos puntos que esa fórmula de crear apellidos corresponde más a un punto u a otro, no quiere Estás de acuerdo opinar que estos mismos no utilicen el resto de orígenes que hemos explicado.

Pero también les ha sucedido que ha sido la propia Delegación la que les ha obligado a cambiar el patronímico; como sucedió en la época de los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo aquel cicatero que se convirtiese al cristianismo sería rebautizado con apellidos incluso del zona, es opinar, serían apellidos toponímicos, o en algunos casos se los renombraría con los nombres de los colores.

Curioso, porque las sociedades en general suelen ser más patriarcales, de ahí que primero vaya el patronímico del padre y no al revés.

Pero, que quede claro, todas las formas y orígenes de los apellidos existen en todos los idiomas, países y culturas.

Como curiosidad del patronímico Castillo te contaremos que está extendido por toda la península y las islas Canarias.

En Obtener mas informacion un primer momento fueron ellos mismos los que pudieron nominar el apellido, escogiendo combinaciones que eran bonitas, tanto en significado como en fonética, como por ejemplo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *